Tejidos de PTFE

Home / Taconic / Tejidos de PTFE

Las ventajas de los recubrimientos de PTFE y caucho de silicona sobre tejidos de fibra de vidrio son tan numerosas como las aplicaciones para las que son adecuados los tejidos de ingeniería de Taconic.

 

Tejido de vidrio de
PTFE de grado superior El tejido de vidrio de PTFE de grado premium ofrece una liberación y durabilidad óptimas en entornos hostiles. Las aplicaciones incluyen revestimientos para sartenes reutilizables para cocinar y hornear, láminas separadoras laminadas, bandas para masa de tortilla y pizza, termosellado y aplicaciones donde la impresión del tejido de la tela no es deseable.

Tejido de vidrio de
PTFE de grado estándar El tejido de vidrio de PTFE de grado estándar se utiliza en la más amplia gama de aplicaciones debido a su combinación de alto rendimiento y precio moderado. Las aplicaciones incluyen láminas de liberación en máquinas de termosellado y prensas de laminado, superficie de liberación para pinturas, adhesivos y productos alimenticios, juntas, sellos y cojinetes para químicos, aceites y gases, aislamiento térmico para aplicaciones resistentes a altas temperaturas y químicos y cubiertas en platos calientes , toboganes, tolvas y comederos.

Tejido de vidrio de
PTFE de grado mecánico El tejido de vidrio de PTFE de grado mecánico se prefiere en aplicaciones donde la economía es más importante que la resistencia máxima a los productos químicos y disolventes. Las aplicaciones incluyen delantales de laboratorio resistentes a productos químicos, cortinas protectoras para rociar pintura y lavar botellas, protección contra ácidos y envasado de alimentos.

Tela de vidrio de
PTFE de grado económico La tela de vidrio de PTFE de grado económico está diseñada para aplicaciones de gran volumen que requieren rentabilidad y alto rendimiento. Las aplicaciones incluyen líderes para el procesamiento de papel, plásticos, láminas metálicas y telas, láminas separadoras para procesar caucho sin curar y fabricación de muelas abrasivas.

Purgador poroso y tela filtrante El purgador
poroso y tela filtrante promueve el secado al permitir el flujo de aire a través de la tela. Se utiliza como tela antiadherente en moldeo al vacío, filtración, filtros y reducción de la contaminación.

Tejido de vidrio de PTFE resistente a las
roturas y arrugas La tela de vidrio de PTFE resistente a las roturas y arrugas se utiliza cuando se requiere una alta resistencia al desgarro y una buena vida útil de flexión, incluidas las bandas de embalaje de alta velocidad y como refuerzo de bordes para las bandas industriales en las industrias del embalaje y del plástico.

Tac-Black ™  Antiestático / Conductivo
Tejido especialmente tratado que reduce la acumulación de estática. Puede estar provisto de carga de carbono que ofrece propiedades semiconductoras y antiestáticas.

Tela recubierta de caucho de silicona La tela recubierta de caucho de
silicona ofrece una superficie recubierta resistente para aplicaciones donde se requiere una alta flexibilidad y un alto coeficiente de deslizamiento. Es un excelente aislante eléctrico en ambientes hostiles, tiene alta resistencia a álcalis suaves, ácidos no oxidantes, la mayoría de las sales, aceite lubricante mineral, aire, humedad y luz solar y libera materiales adhesivos y viscosos que a menudo se adhieren a una resina de fluorocarbono. Las aplicaciones para tejidos recubiertos de silicona incluyen cintas de aislamiento eléctrico, juntas, cubiertas de calentadores, cortinas de seguridad, cintas transportadoras para procesos industriales, fabricación de espumas, túneles retráctiles y láminas de liberación y separación para procesos viscosos en las industrias química, del caucho, plásticos, eléctrica y aeroespacial.

Tejido de malla abierta
Se utilizan con frecuencia en la creación de cinturones porque permiten la desgasificación de productos volátiles y promueven el secado al permitir el flujo de aire a través del cinturón. Estas bandas son ideales para secar, curar y unir tintas, pigmentos y polvos a telas y materiales no tejidos.